El cielo es mi único límite♥.

Gracias por haber entrado
Espero que te guste todo lo que leas en este blog, porque es mi pequeño espacio. Iré publicando todas las novelas que escriba o adapte, y también iré creando posts parecidos a los de Tumblr.
{Belieber&Directioner} Si eres un hater, puedes volver por donde has venido, no creo que aquí haya nada que te interese.

miércoles, 4 de enero de 2012

Química Perfecta {18} «Adaptada»

~ Justin ~
Por primera vez, estamos manteniendo una conversación civilizada.
Ahora necesito mostrarle algo que me haga parecer débil. Si me ve como a un chico vulnerable en lugar de cómo a un gilipollas, tal vez podamos avanzar un poco. Y, en cierto modo, tengo la sensación de que me descubrirá si no le cuento la verdad.
No tengo muy claro si estoy haciendo esto por la apuesta, por el proyecto de química, o por mí. En realidad, me siento genial sin tener que analizar la razón por la que nos encontramos aquí.
— Asesinaron a mi padre delante de mí, cuando tenía seis años. — le confieso.
— ¿En serio? — pregunta ella con los ojos abiertos de par en par.
Asiento con la cabeza. No me gusta hablar de ello.
Se cubre la boca con sus manos perfectamente arregladas.
— No lo sabía… Dios, lo siento. Debió de ser horrible.
— Sí.
Me siento bien tras soltarlo. Me alegro de haberme obligado a hablar de ello en voz alta. La nerviosa sonrisa de mi padre se transformó en una de conmoción justo antes de que le dispararan.
Y ahora… no puedo creer que recuerde la expresión de su rostro. ¿A qué se debió aquella repentina transformación? Había olvidado completamente aquel detalle hasta ahora. Me siento confuso cuando me vuelvo hacia _____.
— Si me involucro demasiado en las cosas y me las arrebatan, me sentiré como cuando mi padre murió. No quiero sentirme así nunca, así que me obligo a que las cosas no me importen demasiado.
Su expresión es una mezcla de arrepentimiento, tristeza y compasión. Estoy convencido de que no está representando ningún papel.
— Gracias por… ya sabes, contármelo. Lo que no entiendo es cómo puedes conseguir que las cosas no te afecten. No puedes programarte de ese modo.
— ¿Quieres apostar? — pregunto, pero de repente comprendo que no quiero cambiar de tema. — Ahora te toca sincerarte a ti.
Ella aparta la mirada. No insisto por miedo a que cambie de opinión y decida marcharse.
¿Tan difícil le resulta compartir una pequeña parte de su mundo? Mi vida ha sido tan jodida que me resulta condenadamente difícil pensar que su vida pueda ser peor. Una solitaria lágrima resbala por su mejilla, y se apresura a enjuagársela.
— Mi hermana… — empieza —. Mi hermana tiene parálisis cerebral. Y está mentalmente discapacitada. La mayoría de la gente prefiere usar la palabra ‘’retrasada’’. No puede caminar se vale de lo que llamamos aproximaciones verbales y gestos en lugar de palabras, porque no puede hablar… — Al contar esto, se le escapa otra lágrima. Este vez deja que se deslice por su rostro. Siento la necesidad de enjuagársela, pero me doy cuenta de que no quiere que nadie la toque. Aspira profundamente. — Shelley está enfadada por algo, pero no sé por qué. Le ha dado por tirar del pelo a la gente, y ayer lo hizo con tanta fuerza que me arrancó todo un mechón. Me sangraba la cabeza y mi madre se puso hecha una furia conmigo.
De ahí la misteriosa zona calva. No era por ningún análisis de drogas.
Sin embargo, por primera vez siento lástima por ella. Me imaginaba que su vida era un cuento de hadas. De hecho, creía que sólo podía quitarle el sueño una tontería como equivocarse de tinte o pintarse mal las uñas. Carraspeo.
— Probablemente tu madre arremete contra ti porque sabe que puedes soportarlo.
— Sí, puede que tengas razón. Mejor pagarla conmigo que con mi hermana.
— Aunque no es excusa. — continúo, y ahora estoy siendo yo mismo. Espero que ella también lo esté siendo. — Oye, ____… no quiero comportarme como un imbécil contigo. — añado.
— Lo sé, Justin Bieber es tan sólo una fachada. Es tu marca, tu logotipo… un pandillero peligroso y terriblemente sexy y seductor. Créeme, soy toda una experta en eso de crearse una imagen. Aunque no pretendo aparentar se una rubia guapa y tonta. Prefiero transmitir algo así como un aspecto perfecto e intocable.
Vaya, rebobinemos. _____ acaba de decir que soy sexy y seductor. No esperaba en absoluto oír algo así. Tal vez aún tenga alguna posibilidad de ganar la estúpida apuesta.
— ¿Te das cuenta de que me has llamado seductor?
— Como si no lo supieras… — susurra mientras suelta una pequeña carcajada nerviosa.
No sabía que _____ Ellis me considerara seductor.
— Y yo que pensaba que eras intocable… Pero ahora que he descubierto que para ti soy un dios canadiense, guapo, sexy…
— Que yo sepa, no he dicho la palabra ‘’dios’’
Me llevo un dedo a los labios.
— Shh, déjame sólo un minuto para disfrutar de esta fantasía.
Cierro los ojos y la oigo reír. Emite un dulce sonido que me resuena en los oídos.
— Creo que te entiendo, aunque sea de un modo irracional. Pero me cabrea que seas tan neandertal. — confiesa, y cuando abro los ojos, descubro que me está mirando. — No le cuentes a nadie lo de mi hermana. No quiero que nadie lo sepa.
— Somos como actores en nuestras propias vidas. Fingimos ser lo que queremos que la gente crea que somos.
— ¿Entiendes ahora por qué me obsesiona la idea de que mis padres no se enteren de que somos… amigos?
— ¿Por qué te causaría problemas? Joder, tienes dieciocho años. ¿No crees que a estas alturas puedes ser amiga de quien te apetezca? Hace mucho tiempo que dejaste de tomar biberón, ¿sabes?
— No lo entiendes.
— Pues explícamelo.
— ¿Por qué quieres saberlo?
— ¿No se supone que los compañeros de laboratorio deben saber cosas el uno del otro?
_____ suelta una corta carcajada.
— Espero que no.
La verdad es que esta chica no es en absoluto como pensaba. Desde el momento en el que le he contado lo de mi padre, ha sido como si todo su cuerpo exhalara un suspiro de alivio. Como si el sufrimiento de otro la reconfortara, como si le hiciera sentir que no está sola. Aún no comprendo por qué le importa tanto, por qué ha elegido una fachada de perfección para mostrarse al mundo.
En mi cabeza aparece amenazante el recuerdo de la apuesta. Tengo que conseguir que esta chica se enamore de mí. Aunque mientras mi cuerpo dice ‘’adelante’’, el resto piensa: ‘’eres un cabrón, ¿no ves que ella es vulnerable?’’.
— Deseo las mismas cosas que tú, pero yo intento conseguirlas de otro modo. Tú te adaptas a tu ambiente y yo al mío. — Admito, poniendo una mano sobre la de ella. — Déjame demostrarte que soy diferente. Oye, ¿saldrías con un chico que no puede permitirse llevarte a restaurantes caros, ni comprarte oro y diamantes?
— Claro que sí. — confiesa ella, aunque desliza la mano por debajo de la mía. — Pero tengo novio.
— Si no lo tuvieras, ¿le darías una oportunidad a un chico como yo?
Su semblante adopta un tono rosa oscuro. Me pregunto si Colin ha conseguido alguna vez que se ruborice de ese modo.
— No voy a responder a eso. — admite.
— ¿Por qué no? Es una pregunta sencilla.
— Venga ya. No hay nada de sencillo en ti, Justin. No quiero cruzar esa línea. — suelta, metiendo la primera marcha. — ¿Podemos irnos ya?
— Si quieres… ¿amigos?
— Creo que sí.
Le tiendo la mano, y ella extiende la suya y me la estrecha con aparente entusiasmo.
— Por los calentadores de manos. — dice con una sonrisa en los labios.
— Por los calentadores de manos. — repito. ‘’Y por el sexo’’ , añado en silencio.
— ¿Quieres conducir hasta mi casa? No conozco el camino.
La llevo de vuelta en un cómodo silencio mientras se pone el sol. Nuestra tregua me acerca a mis objetivos: graduarme, la apuesta… y algo más que no estoy preparado para admitir.
Cuando entro con su cochazo en el aparcamiento de la biblioteca, la miro.
— Gracias por… ya sabes, dejar que te secuestre. Supongo que nos veremos por ahí.
Saco las llaves de la moto del bolsillo delantero de los pantalones, mientras me pregunto si alguna vez podré permitirme un coche que no sea de segunda mano, esté oxidado o sea muy viejo. Una vez fuera del vehículo, saco la foto de Colin del bolsillo trasero del pantalón y la lanzo al asiento que acabo de dejar libre.
— ¡Espera! — grita _____ cuando me alejo.
Me doy la vuelta y la veo delante de mí.
— ¿Qué?
Me regala una sonrisa seductora, como si deseara algo más que una tregua. Mucho más. Joder, ¿va a besarme? He bajado la guardia, lo que no suele pasarme a menudo. Se muerde el labio inferior, como si estuviera considerando su próximo movimiento.
Estoy completamente dispuesto a comerle la boca allí mismo.
Mientras mi cerebro imagina todos los escenarios posibles, ella se acerca más.
Y me quita las llaves de las manos.
— ¿Qué estás haciendo? — le pregunto extrañado.
— Devolverte la jugada por haberme raptado. — dice, retrocediendo y lanzando las llaves en dirección a los arbustos con todas sus fuerzas.
— No puedo creer lo que acabas de hacer…
Ella se echa hacia atrás, sin apartar la mirada de mí ni un momento, mientras avanza hacia su coche.
— No me guardes rencor. Es duro que te den a probar algo de tu propia medicina, ¿verdad? — se mofa, intentando mantener una expresión seria.
Me la quedo mirando sin dar crédito, mientras mi compañera de química se mete en su Beemer. El coche sale del aparcamiento sin traqueteos, movimientos bruscos ni problemas. Un arranque perfecto.
Estoy cabreado porque tengo dos opciones: o arrastrarme por esos arbustos en busca de las llaves, o llamar a Henrie para que venga a recogerme.
Aunque en el fondo me hace gracia que _____ Ellis me la haya devuelto.
— Sí. — digo, pese a ser consciente de que probablemente esté a dos kilómetros de distancia y no pueda oírme. — Es duro que te den a probar un poco de tu propia medicina.
Y joder si lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario